Arriba a Nicaragua moderno Crucero

Arriba a Nicaragua moderno Crucero que surcará las aguas del Lago Xolotlán

Sábado, 12 de Octubre 2013 | Tania Cerón Méndez

Prev Next

Proveniente de Estados Unidos, llegó hasta nuestro país el Crucero Meyer’s Xolotlán, una pequeña y moderna embarcación que surcará próximamente las aguas del Lago Xolotlán, en Managua.

El barco fue trasladado la tarde de este sábado desde Puerto Sandino hasta el Puerto Momotombo, para luego ser ubicado en el puerto Salvador Allende en la capital, donde prestará sus servicios a todos aquellos que gustan de visitar este espacio de recreación familiar y que se ha convertido en una opción más de turismo en la Nicaragua que vive los Nuevos Tiempos.

Con la ayuda de un camión, el navío recorrió las calles de Puerto Sandino, hasta enrumbarse a su próximo destino, lo cual llamó la atención de los pobladores del lugar, quienes apreciaron la belleza del pequeño crucero, que cuenta con una pista de baile, salones muy cómodos y terraza.

Nery Sánchez, Director de Seguridad de la Empresa Portuaria, dijo que la llegada de este barco es una muestra del interés y la confianza que tienen los inversionistas extranjeros en nuestro país.

“El grupo Meyer´s pidió todos los permisos para poner a funcionar este barco en las aguas del Xolotlán y hoy nosotros estamos efectuando este traslado hacia el puerto Momotombo, el cual esperamos hacerlo en tres días. Una vez puesto en las aguas del Xolotlán, será trasladado hacia el Puerto Salvador Allende, donde estará brindando sus servicios a la ciudadanía”, afirmó.

“Este buque tiene una capacidad de 150 pasajeros, además cuenta con un salón de baile, sala de diversiones, azotea, lo cual va a reforzar la flota de este tipo de medios de transporte, la verdad es que esta es una muestra del trabajo que realiza nuestro gobierno con los inversionistas extranjeros y nosotros estamos dándoles nuestro acompañamiento”, refirió.

El traslado del barco contó con el apoyo de la Policía Nacional, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) y la población en general, tomando en cuenta que al paso de la embarcación por las principales avenidas, se realizó la suspensión del servicio eléctrico y la circulación vehicular, ya que el barco tiene una altura de 14 metros, lo cual perjudicaría las líneas de electricidad y el paso de los automóviles.

“Nosotros hemos venido haciendo los cierres de las vías a medida que el barco va avanzando y de esta manera evitar cualquier accidente, gracias a Dios todo se ha desarrollado de manera normal, sin ningún inconveniente. Todos los efectivos del departamento de León estamos trabajando en garantizar que este traslado sea excelente”, afirmó la Jefa de Tránsito en León, Comisionada María Auxiliadora Aguilar.

Se espera que para este próximo miércoles, el Meyer’s Xolotlán ya se encuentre en su destino final, el puerto Salvador Allende, y de esta manera dé inicio a sus servicios y los capitalinos disfruten de la comodidad de cada una de sus áreas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s